COMO RECONOCER UNA SHUNGUITA REAL DE OTRA PIEDRA

Actualmente ha crecido el interés en aprovechar los beneficios de la piedra shunguita y cada día aparecen más y más tiendas vendiendo.

Sin embargo, existe aún mucho desconocimiento y estamos plagados de información que muchas veces no es certera. 

Identificar una piedra Shunguita es más fácil de lo que piensas pero para esto, debes primero tener claridad de dónde proviene la pieza que compras y solamente comprar donde te exhiban un CERTIFICADO DE ORIGEN. Ese es el primer paso, ya que muchas personas compran en páginas como aliexpress u otras, piezas de shunguita muy baratas que lamentablemente no son. En nuestra TIENDA EXPERIENCIA SHUNGUITA GEMOAROMA encontrarás nuestro certificado de origen. 

Por otra parte, te pueden vender como shunguita elite por ejemplo, que es la pieza más escasa, única y costosa (se extrae el 1% en Karelia) una pieza de piedra Antracita, Raquirita (o llamada shungita colombiana) u obsidiana, en el mejor de los casos que te estén vendiendo una piedra. 

Acá va mi recomendación

Primero, asi como te he contado en otro articulo de nuestro blog, existen 5 tipos de shunguita, pero las más usadas y las más buscadas, son la SHUNGUITA ELITE O TIPO 1 (la versión más escasa y pura de la piedra) y la SHUNGUITA NEGRA O TIPO 2 (que es la más común en los estudios de purificación del agua).

COMO RECONOCERLAS: 

shunguita élite o tipo 1

 

shunguita negra o tipo 2

  • La Shunguita elite, NO SE PUEDE TALLAR NI PULIR, porque al tener mayor cantidad de carbono orgánico, se deshace. 
  • La Shunguita negra, es la que se usa para tallar y pulir y verás todos los amuletos y figuras de shunguita, hechos con este tipo. 
  • La Shunguita (elite y negra) provienen exclusivamente de KARELIA, RUSIA y su valor es caro, ya que para que llegue a Chile, debe llegar a otros paises y el traslado es costoso. Además no es una piedra barata en Rusia. 
  • La shunguita tipo 1, también conocida como shunguita elite o shunguita noble, es considerada la variedad más pura y rara de shunguita, llegando a tener hasta un 98% de carbono orgánico. Esta versión de shunguita es la que lamentablemente más se falsifica, vendiendo raquirita o antracita en vez de shunguita.  
  • La shunguita tipo 1 exhibe un brillo metálico característico, lo que le confiere una apariencia más brillante y distintiva en comparación con la shunguita negra que es más opaca.
  • LA SHUNGUITA en cualquiera de sus versiones, MANCHA. Bota un polvillo característico que no es tóxico para la piel. De hecho existen estudios científicos donde se usó el polvo de shunguita para regenerar la piel de ratones quemados. Asi que si te mancha quiere decir que tienes una pieza real. Puedes limpiar tus amuletos de shunguita con un paño humedo.

  • LA SHUNGUITA POSEE VETAS DE COLOR OCRE O PLATA. Esas líneas que aparecen, no significa que se va a quebrar tu piedra, sino que indicar la presencia de otros minerales en su composición amorfa (no es un mineral, sino un mineraloide) como la jarosita o pirita.Ni tampoco significa que se oxidó tu piedra. 
  • LA SHUNGUITA TIENE POROSIDAD, característica. No es una piedra lisa como la obsidiana. De hecho en la shunguita negra se puede ver más clara esa porosidad, que parecen "hollitos" o que la piedra está "picada". Pero no es ninguna de estas situaciones, simplemente al ser un carbón se presenta así. 

  • NO ESPERES UNA PIEDRA PERFECTA EN APARIENCIA. La gracia de la shunguita es un apariencia no lisa, con vetas y porosidad.
  • La forma de saber 100% que es real, es MIDIENDO SU CONDUCTIVIDAD ELÉCTRICA. Ya que es el único mineral negro que tiene esta cualidad. Ahora NO SIRVE PASAR UNA PIEZA POR EL CELULAR, esa no es la mejor forma, ya que por experiencia propia tuve un cliente que compró en otra tienda una pulsera de shunguita que le probaron en el celular, pero él tenia sus serias dudas, ya que las piezas eran perfectas. Y me mando varias para probar y lamentablemente todas NO ERAN SHUNGUITA, porque no pasaron la prueba de conductividad eléctrica.

Te muestro a continuación el video:

 

  • Por esta razón como trabajamos con ella científicamente y holísticamente, tenemos disponible en nuestra tienda el SET EXPERIMENTA SHUNGUITA donde podrás tener todo para ser un experto en Shunguita, desde un multímetro, piedra shunguita elite, piedra shunguita negra, y otras piedras negras como la obsidiana y ónix.
  • Y con respecto a la antracita y la raquirita (o shungita colombiana) en otro blog te hablaré de ellas y cómo diferenciarla de la Shunguita proveniente de Karelia, Rusia. 

Si deseas aprender más sobre ella, te invito a inscribirte a nuestra ACADEMIA SHUNGUITA que estará disponible a partir de abril. Inscribete en: academiashunguita@gmail.com o a gemoaroma@gmail.com

 

Guarda esta info y espero que te sirva para aprender a reconocerla y sacarle el máximo provecho. 

 

Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados