Sabías que NO todas las piedras se cargan energéticamente con luna llena?

Así es, como lo leíste y aprovechando la energía de esta luna llena y eclipse lunar te comparto este conocimiento que he ido adquiriendo en mi camino de la mano de las piedras y cuarzos, para que aproveches de la mejor manera su energía.

PIEDRAS LUNARES VERSUS PIEDRAS SOLARES

Para comenzar, es importante que sepas que existen piedras lunares y solares, y por lo mismo, se cargan energéticamente según su tipo. Y también existen otras piedras que las puedes cargar con sol y/o luna llena. Quieres saber más?... sigue leyendo.

PIEDRAS LUNARES

Son aquellas piedras cuya influencia lunar es muy importante, generalmente están relacionadas con los chakras superiores y sus colores son fríos o suaves. La cargas con lunita llena y puedes aprovechar su energía 3 días antes y 3 días después. 

"trae tus piedras y cuarzos y sigue leyendo para que puedas identificarlas"

Las piedras lunares si no te sabes muy bien sus nombres, son de colores frios como celeste, violeta, azul, rosa, verde, índigo.

Te comparto algunas de las piedras lunares y sus propiedades:

  • CUARZO ROSA: sana el corazón dañado. Alivia las penas, duelos y desequilibrios emocionales. 
  • AMATISTA: full calmante. Incita al sueño si la programas así. Protectora y transmutadora energética. Te ayuda a abrir tu intuición.
  • AGUA MARINA: aporta calma, da confianza y facilidad de palabra.
  • LABRADORITA: llamada la piedra de Merlín, por sus capacidades sanadoras y de protección energética para sanadores, medium y cualquier persona que trabaje al servicio de la energía. Te conecta con la energía superior de forma más rápida. También sirve para espantar las pesadillas en los niños y niñas.
  • FLUORITA: ayuda a la concentración y fortalece el sistema inmunológico.

 

PIEDRAS SOLARES:

 Se cargan con la energía exquisita del sol, por lo que no necesitas esperar una fecha determinada (como en el caso de la luna llena). Son piedras de colores cálidos y se relacionan con los chakras inferiores. Sus colores son: amarillos, rojos, naranjos, café.

Algunas de las piedras solares y sus propiedades:

  • CITRINO: hermosa piedra de color champagne dorado (ojo que en muchas partes venden amatista quemada como citrino) y nos trae al presente la alegría de la vida, fomenta la confianza, esperanza y prosperidad. Según la creencia chamánica se le atribuye un poder especial de buena suerte por ser depositario de la energía solar, por eso se usa como talismán.
  • OJO DE TIGRE: una de mis piedras favoritas porque nos entrega confianza, seguridad, prosperidad y sobretodo protección energética, en especial de energías nocivas como la envidia (ideal para el trabajo). Ayuda a concretar tus metas materiales y profesionales. 
  • JASPE ROJO O SARDE: Ayuda a drenar la energía parasitaria en especial de los chakras inferiores. Desbloquea los desequilibrios del primer chakra, dinamizando la energía, aportando optimismo y vitalidad. Para las mujeres ayuda a calmar los dolores menstruales y fortalece la fertilidad y belleza.
  • PIRITA: llamada también el "oro de los tontos" por que su color dorado confunde con este otro mineral. Sin embargo, sus propiedades energéticas son únicas. La piedra para la prosperidad, en especial la económica, atrayendo el dinero a quien lo porta. Por eso es muy bueno, poner una pirita en la caja que recibes tus dineros para que atraiga mucho más. Y además atrae buenos negocios (así que ya sabes que piedra llevar siempre en tu emprendimiento). 
  • AMBAR: si bien es cierto no es piedra, sino una resina fosilizada (en algunos casos podrás encontrar algunos bichitos en su interior fosilizados) te ayudará mucho a sanar el chakra del plexo solar, en especial para aquellas personas que sufren de problemas digestivos por estrés. Puedes situar un trozo de ambar en tu plexo solar (zona del estómago) y programala para calmar ese dolor. Debes de tener cuidado que en algunos casos venden resina de copal o vidrio pintado y pulido como si fuera un ambar. Para distinguirlo pasa el dedo y sentiras la resina pegote de el y el aroma caracteristico.

PIEDRAS SOLARES Y LUNARES

Espero no haberte aburrido hasta aquí, porque me encanta entregarte el máximo de conocimiento para que puedas disfrutar de forma consciente la maravillosa energía de las piedras y cuarzos. Me apasiona y espero que a ti en un futuro próximo también, si no es que amas la gemoterapia o cristaloterapia como yo.

Como te menciono en el encabezado, existen piedras que puedes cargar con energía solar y también con energía lunar (luna llena).

¿Cuáles son?

Son aquellas de colores negro y blanco. Y trabajan en todos nuestros chakras.

De las piedras de estos colores y sus propiedades te menciono algunas:

  • TURMALINA NEGRA: favorita de muchos por sus capacidades de protección energética. Una piedra muy delicada en apariencia y muy potente a la vez. Sus vetas ayudan a que la energía negativa pase a través de ella. Disuelve los bloqueos energéticos de cualquier chakra. 
  • CUARZO BLANCO O CRISTAL DE CUARZO: trabaja en cualquier chakra. Sus iones negativos son beneficiosos para nuestro organismo y salud en general, por lo que nos ayuda a mantenernos sanos física, emocional o mentalmente.

MENCIÓN ESPECIAL: UNAKITA

O llamada también Unikita. Este mineral si lo ves, tiene colores cálidos y fríos (naranjo y verde), por lo que puedes cargarlo con sol o luna llena. Sus propiedades son de sanar el corazón en especial de duelo. Si estuviste convaleciente, llevar una unakita arraigará tu energía e impulsará tu recuperación. 

LA EXCEPCIÓN: SHUNGUITA

Es el mineral llamado de la Nueva Era y también "piedra inteligente" por su efecto de agujero negro, atrayendo las energías negativas, nocivas y haciéndolas desaparecer. A diferencia de otras piedras con propiedades protectoras, NO NECESITAS LIMPIARLA NI CARGARLA ENERGÉTICAMENTE. Su alto contenido de carbono orgánico del inicio de la Tierra, es tan potente que se limpia y recarga automáticamente. Además bloquea las energías electromagnéticas que nos rodean, mucho más que un orgón. (Si quieres más adelante, te comparto algunos estudios científicos y bioenergéticos con respecto a esto).

Si quieres profundizar más en sus propiedades parte de lo que he estudiado de esta maravillosa piedra, te invito a leer el articulo que publiqué hace un tiempo: https://gemoaroma.cl/blogs/news/shunguita-por-que-la-elegimos-como-principal-activo-en-nuestra-cosmetica-holistica

Y de SHUNGUITA en GEMOAROMA puedes encontrar en nuestra tienda:

 

Espero que te sirva mucho este conocimiento ancestral para que aproveches de la mejor manera tus piedras y cuarzos. 

 

Abrazos,

Elizabeth Hernández

Creadora de GEMOAROMA

 

Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados