COMPOSICIÓN MORFOLÓGICA DE LA PIEDRA SHUNGUITA-SHUNGITA-SHUNGITE-SHUNGIT

De a poco vamos conociendo sus propiedades maravillosas por lo que se le llama la piedra inteligente de la Nueva Era, ya que tiene un efecto de agujero negro, haciendo desaparecer las energías nocivas, sin contaminarse como todas las piedras. También nos ayuda a reestablecer la inteligencia celular de nuestro organismo.  Y reduce las radiaciones electromagnéticas y geopatógenas que nos rodean, manteniendo nuestra energía vital equilibrada y protegida. 

Sin embargo, se desconoce su origen.

Aquí te cuento parte de su historia. 

Comenzando te diré que su nombre procede de su lugar de origen... es decir, del pueblo llamado "Shun´ga (Karelia), en el lago Ónega.

A grandes rasgos: forma parte de los llamados minerales de la Nueva Era. Es un mineral natural carbonoso que se encuentra en yacimientos de Rusia, en la región de Karelia. Sus propiedades y aplicaciones se encuentran actualmente en pleno desarrollo, siendo los campos científicos de la nanotecnología y la lucha contra el cáncer los que más se están estudiando. La Shunguita es el único mineral de la tierra que contiene las fullerenos, un tipo especial de forma molecular de carbono. La Real Academia Sueca de las Ciencias decidió, en 1996, otorgar el Premio Nobel en química a los profesores Robert F. Curl, Jr., profesor Sir Harold W. Kroto y Richard E. Smalley por su descubrimiento de las fullerenos.

Composición química de la Shunguita: Carbono, Silicio, Aluminio, Hierro, Magnesio, Kaly, Azufre, Calcio, Fósforo y muchos otros macroelementos y microelementos.

Los científicos, después de haber investigado la Shunguita, han declarado que es un mineral único y que podría convertirse en el componente principal de la nueva medicina del siglo XXI. 

VARIEDADES:

La Shunguita en su estado natural, tiene diferentes niveles de concentración de carbono orgánico. 

Estas son las 3 versiones: 

  • SHUNGUITA ELITE O TIPO I:

Mineral vítreo negro, no cristalino, no grafitado, estructuralmente heterogéneo, con un brillo semimetálico y que contiene 98% de carbono orgánico. Es la variedad menos común de la Shunguita, ya que no representa más que en torno al 1% de toda la Shunguita que podemos encontrar. Por eso es su valor tan elevado. Tiene vetas muy finas de 40 cms. como máximo y se reconoce sin dificultad porque fraactura de manera concoidal. Tiene inclusiones de color ocre o plata, propio de jarosita o pirita. NO SE PUEDE PULIR NI TALLAR, solo la encontrarás en bruto, ya que si se pule o talla, se deshace al tener la mayor cantidad de carbono.  

Composición:

carbono: 98%

Oxígeno y nitrógeno: 0.9%

Hidrógeno: 0.3%

Contenido en cenizas (max).: 0.8%

  • SHUNGUITA NEGRA O TIPO II:

 

 Se presenta bajo la forma de un mineral de color negro. Es la variedad de shunguita más comúnmente usada para hacer objetos ya que se puede tallar y pulir con facilidad y pulido se le confiere su aspecto brillante. Contiene entre un 50 y 70% de carbono orgánico. Y también se usa para hacer agua de shunguita. 

Composición:

Carbono: 64%

Oxigeno y nitrógeno: 3.5%

Hidrógeno: 6.7%

Contenido de cenizas: 3.3%

  • SHUNGUITA GRIS O TIPO III: 

Se presenta bajo la forma de un mineral de color gris. Contiene entre 30% y 50% de carbono orgánico. Y se puede decir que ya no es un mineral como tal de Shunguita, sino una roca de shunguita. Este tipo de Shunguita no la traemos en GemoAroma, ya que no nos sirve para el trabajo que buscamos. 

Composición:

Carbono: 30%

óxido de silicio: 56%

Agua: 4.2%

oxido de aluminio: 4%

oxido de hierro: 2.5%

peróxido de potasio: 1.5%

Oxido de magnesio: 1.2%

azufre: 1.2%

óxido de calcio: 0.3%

óxido de sodio: 0.2%

óxido de titanio: 0.2%

 

Origen de la Shunguita.

La Shunguita formado a partir de sedimentos orgánicos. Estos sedimentos orgánicos, cubiertos desde arriba con nuevas capas, se condensan gradualmente, deshidratan y se sumergen en las profundidades de la tierra. Bajo la influencia de la compresión y la alta temperatura, el proceso de metamorfización fue lento. Como resultado de este proceso, se formó carbón amorfo pulverizado en la matriz mineral en forma de glóbulos característicos de la shunguita.

La Shunguita se formó a partir de organismos que vivieron al principio del eón Proterozoico, hace entre 2.000 y 2.200 millones de años. Los restos de organismos unicelulares procariotas de este periodo se fueron acumulando, junto con el barro y limo, y formando capas de sedimentos. Según los geólogos rusos, dichos sedimentos se acumularon en una amplia superficie del cratón de Karelia, que se creó en el periodo del Eón Arcaico, cratón constituido por un rift volcánico continental en un entorno lacustre rico en agua salobre, un agua saturada de sales y minerales. 

Se han planteado distintas hipótesis respecto al proceso de formación de la Shunguita. Hay científicos que aseguran que los rayos provocados por las tormentas originaron los fullerenos presentes en la Shunguita. 

Otros científicos han propuesto la hipótesis de que lo que dio lugar a los fullerenos fue un meteorito. Y en efecto, el cráter meteorítico más antiguo que actualmente se conoce en el planeta, es del cráter de Suavjärvi, a unos 50 kilómetros del lago Ónega, formado hace unos 2.400 millones de años. 

Por otra parte, los astrofísicos han encontrado fullerenos en una nebulosa. Asi que no se puede excluir la posibilidad de que un meteorito hubiera sido uno de los factores implicados en la creación de los fullerenos en la Shunguita. Sin embargo, hasta la fecha ningún estudio científico ha llegado a demostrarlo.

 

Fuente: La Shunguite, énergie de vie, 2011; Editions Ambre. Autor: Regina Martino

Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados